martes, 30 de marzo de 2010

Rikers Island, la enorme e infame cárcel donde vivirá Lil Wayne

MIRA ESTE VIDEO: DOS RECLUSOS CUENTAN LOS ABUSOS A LOS QUE SON SOMETIDOS LOS PRESOS DE LA CÁRCEL DONDE CUMPLE CONDENA LIL WAYNE

La cárcel Rikers Island, donde cumple condena Lil Wayne, es como todo en Nueva York, enorme. El complejo de diez prisiones , considerado el mayor de Estados Unidos, se levantó en 1932 con el nombre de la isla donde está construída, -un espacio de tierra de unos 1.600 kilómetros cuadrados, rodeado de la aguas del East River, entre Queens y Bronx-, para que los presos no puedan escaparse por la superficie, como en las películas.

LOS COMPAÑEROS DE WIZZY

Sus celdas albergan a 14.000 presos, uno de ellos Wizzy, y la mayoría está acusada de cargos menores: son reclusos a espera de juicio, otros en trámite de ser transferidos a un centro diferente, que no han podido pagar una fianza o aquellos que cumplen un año o menos de condena. Éste último es el caso de Lil Wayne, que ha sido sentenciado a un año de prisión y su pena podría ser rebajada a ocho meses por buen comportamiento.

ABUSOS ENTRE REJAS

A pesar de que muchos de los presidiarios de Rikers Island cuentan con cargos livianos, el complejo no es ningún paraíso. En 1998, y como resultado de una demanda interpuesta por 15 reclusos, el Departamento de Corrección de Nueva York admitió la aceptación de cambios en la prisión para que no se continuásen cometiendo abusos y reconició que al menos en 1500 ocasiones los presos habián sido obligados a obedecer con el uso de la fuerza y 300 veces habían resultado con heridas graves.


No fue la última vez que ocurrió. Hace tan solo un año, se denunció a seis oficiales por golpear a dos presos, y más recientemente, en enero de este año, se acusó a dos guardias de estar entrenando presos para atacar a otros reclusos y mantener el orden al antojo de los guardias.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio