sábado, 6 de noviembre de 2010

LIL WAYNE DISFRUTARÁ DE LIBERTAD CONDICIONAL Y NO PODRÁ BEBER ALCOHOL EN TRES AÑOS

Lil Wayne salió de la prisión de Rikers Island el jueves 4 de noviembre y al día siguiente tuvo que volar a Arizona para atender un juicio por un problema de tenencia de drogas y un arma en un autobús de una gira de 2008.

Weezy se presentó ayer en el juzgado Superior del condado de Yuma, Arizona, el responsable de su caso, y allí conoció su sentencia: el rapero no irá a prisión de nuevo sino que disfrutará de libertad condicional y por esta, tendrá que respetar unas prohibiciones.

Libre pero con condiciones

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL DOCUMENTO LEGAL

El chico de Cash Money puede estar contento porque no tendrá que ir a la cárcel de nuevo. Después de ocho meses, esa noticia tiene que resultar un alivio. Sin embargo, Lil Wayne estará en un régimen de libertad condicional, según informó el medio Tmz.com en exclusiva, el cual se hizo con un documento legal del caso.

Este informe explica que Weezy no podrá beber nada de alcohol en los próximos tres años y la prohibición cobró efecto ayer mismo por lo que la tan esperada fiesta del domingo en Miami tendrá que enfocarse de otra forma. Por el mismo motivo tampoco podrá probar ninguna droga.

Así lo dice el documento: "Poner al defendido en libertad condicional sin supervisión por el periodo de 36 meses".

Para asegurarse de que el cantante cumple con la exigencias, se le harán pruebas rutinariamente y si en ellas se encontrasen señales de haber tomado alguna de estas sustancias tendrá que ingresar en prisión y terminar allí el tiempo restante de condena.

Condiciones para los próximos 3 años:

(Información que figura en el documento del juzgado de Arizona con el que se hizo TMZ)

"1. Obedecer todas las leyes.
2. No tener ninguna asociación con conocimiento de ello con ninguna persona relacionada con actividades criminales o que tenga antecedentes penales sin la anterior aprobación por escrito del APD.
3. Informar al APD en 120 horas desde la libertad de sus compromisos con el Estado de Nueva York. (Esto aparece escrito a mano sobre una líneas mecanografiadas).
4. Residir en una dirección permitida por el APD, dar acceso seguro, y obtener consentimiento anterior al cambio de residencia.
5. Presentar búsuqeda y tallaje de su persona o propiedad por el APD sin una orden de registro.
6. No poseer o controlar ninguna arma de fuego, munición o armas prohibidas como se define en A.R.S 13-3101.
7. No poseer o tomar drogas ilegales, vapores tóxicos, o sustancias controladas, o tomar o poseer algún medicamento que precise prescripción sin una prescripción válida.
8. Informar de cualquier contacto con la ley al APD en 72 horas.
9. Someterse a controels de drogas y alcohol como pidió el APD y/o el juzgado.
10. Participar y cooperar en cualquier programa de consejo o asistencia como pidió el APD y/o el juzgado.
11. Buscar, obtener y mantener un trabajo y/o ir a clase como pidió el APD y/o el juzgado y avisar de cualquier cambio.
12. No abandonar el Estado si un permiso anterior del APD.
13. Firmar y enviar cualquier liberación, autorización o consentimiento requerido por el APD/juzgado para intercambiar información protegida sobre el estado de salud relacionada con la libertad condicional.
14. Proporcionar una muestra de ADN si es requerida por la ley.
15. Cumplir con cualquier directiva escrita por el APD para respetar el cumplimiento de la libertad condicional.
16. Cumplir las Órdenes de Indemnización, multas y comisiones del caso.

Sin embargo, y aunque estas restricciones han sido impuestas al rapero por el periodo de tres años, el abogado del mismo ha explicado que este tiempo podría verse reducido más adelante.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio